viernes, 22 de julio de 2022

 

me han contado que
algunos vagabundos de las chacras vecinas
te han montado

y he visto al Apu que te protege
cegado con augusta escarcha

me han contado que
uno tras otro y por turnos ordenados
penetraban ésa parte de tu cuerpo
humedecida por la luz de la Luna

(y he visto a Petra en su motocicleta...)

y ahora, ay, nos miramos

cuando todos se han alejado empolvados
te recuestas sobre las hojas cenizas
de las humitas dejándome ver
seis de tus pezones con sus auras de placer

acerco mi boca a tu séptimo pezón
que me parece con sabor a maní y canción

(pero Petra y su motocicleta
hacen marchitar nuestro jardín de amor)

................................................................................................
En la casa de Tatiana, Felipe, Amadeo (de 4 años de edad) y Lulú (la perrita de la chacra)
en la Comunidad campesina de Arín, Valle Sagrado - Cuzco
Materiales: Madera de eucalipto, tetera y tazoncito de latón, soga, pabilo, acrílico.
.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: ésta escultura es una interpretación de Lulú, la perrita de la chacra y a la que también me refiero en lo escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario