domingo, 16 de mayo de 2021

 

----Marzo, 1995

 Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú ENSABAP

Aquí, yo, en el segundo examen de dibujo para ser admitido en ésta escuela de Bellas Artes; a mi costado y haciendo lo mismo está Natalia, tiene un aerosol para cabello entre sus útiles de dibujo permitidos; en el momento que ella haga uso de ése aerosol la miraré, nos miraremos por primera vez. ¿Porqué estoy aquí? ¿Qué tengo que demostrar? ¿Quiénes decidirán si poseo o no capacidad para ésto? ¿Es posible introducir las habilidades artísticas en un cuerpo esquivo? y luego, si avanzo un poco más, ¿ésta escuela me otorgará la condición de "artista profesional" para entrar en el competitivísimo mercado del arte aristocrático y popular? Aquí yo, aspirante a pintor y dibujante ¿qué hago en éste lugar? mejor los pasillos de un hospicio; mejor el amor matinal de una mujer lasciva; mejor un helicóptero muerto por las tropas ecuatorianas; mejor es éste éste momento------



No hay comentarios:

Publicar un comentario